Julio 16, 2016

Escalas Conductuales

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 Las Escalas Conductuales no son instrumentos psicométricos ya que, aunque permiten medir una variable, carece de sentido evaluador el comparar la medida obtenida con la media de la población de referencia. Esto es así por dos razones:

a) Porque la distribución de puntuaciones de la variable NO ES NORMAL y,

b) Porque la puntuación máxima en cada escala es una valor deseable y posible.

EMA-DPD, Escalas Magallanes de Detección de Problemas en el Desarrollo, 12-18 años 

CVSD, Cuestionario de Valoración de la Depresión

IECG, instrumentos de evaluación conductual general (niños y adolescentes)    (2003)

ESMIDAS, Escalas Magallanes de Identificación de diversos Déficit de Atención  (2006)

EMA-DDA, Escalas Magallanes de Detección de Déficit de Atención, 4-12 años  (2006, 2016)

TAISO. Test de evaluación de actitudes ante la interacción social    (2005)  

IEG-ADL, instrumentos de evaluación general jóvenes y adultos    (2003)

IEG-Parejas, instrumentos de evaluación de problemas de pareja   (2003)

IEG-Sexual, instrumentos de evaluación de problemas sexuales   (2003)

TDA-H,  Protocolo de evaluación general y específica     (2000, descatalogado)  

EMTDA-H, Escala Magallanes de Identificación de TDA-H     (2000, descatalogado)

PICAVIRES, Perfil de Calidad de Vida relacionada con la Salud   (2000, no publicado)

ADCAs, Autoinformes de actitudes y valores en las interacciones sociales   (2000, 2011)  

EMHAS, Escalas Magallanes de hábitos asertivos  (2000, 2011)  

EACP, Escalas de áreas de conductas-problema   (2000, descatalogado)  

EVHACOSPI, Test de evaluación de habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales   (1998)  

EMEST, Escala Magallanes de Estrés   (1998,, 2011)  

EMANS, Escala Magallanes de Ansiedad  (1998, 2011)

EMA, Escalas Magallanes de Adaptación   (1998, 2011)

PEE, Perfil de Estilos Educativos  (1998, 2011)

EPANS, Escala Magallanes de Problemas de Ansiedad  (1998)  

Problemas de conducta en la casa y en el aula   (1994, descatalogado)