junio 29, 2016

erasmus

Organización del Programa de Movilidad

La División de Formación Profesional del Grupo ALBOR-COHS se organiza con un profesional dedicado a la Coordinación de las acciones de movilidad y otras relaciones internacionales, con un asistente o secretaria de relaciones institucionales.

Ambos realizarán todas las acciones de comunicación con instituciones de intercambio, tanto administrativas como académicas, siempre con la dirección del coordinador. La atención a estudiantes y docentes de intercambio, tanto propios como de acogida, la realizarán dos de los profesores con dominio del inglés, dedicados en un 25% de su jornada a la atención personalizada a demanda. La secretaría de relaciones internacionales estará disponible de modo presencial en jornada de mañana y tarde, con una atención de emergencias a través de un teléfono móvil 24 horas.

Las acciones de planificación, contacto con los socios y establecimiento de acuerdos de intercambio o de investigación, recaen directamente sobre la Dirección, con la asistencia de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Las decisiones relacionadas con cuestiones administrativas y académicas, recaen sobre el Coordinador del Programa Internacional, con el Visto Bueno de la Dirección, cuando se trate de procedimiento no regulados por el Protocolo de Relaciones Internacionales del Centro.

Los cinco profesionales implicados tendrán acceso, en la Intranet privada del centro, a todos los datos, documentos y expedientes en su casos, de docentes y estudiantes que participen en alguna de las acciones del Programa Erasmus+ o acciones de cooperación internacional; siempre respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

En caso de ausencia imprevista de alguno de los profesionales del Equipo de Programas Internacionales, otro miembro del equipo asumirá sus funciones.

Política lingüística

  • El CPES Grupo ALBOR-COHS BHIP tiene una oferta formativa en castellano, no obstante, se permite la realización de trabajos y el correspondiente al 80% de la actividad académica del alumno en otros idiomas. Los alumnos que quieran participar en programas de movilidad deberán acreditar un adecuado nivel lingüístico (generalmente un B-2) además de adecuadas habilidades de comunicación. Estos candidatos a movilidad recibirán asesoramiento lingüístico y propuestas de práctica en el idioma de movilidad con pares de alumnos del centro de destino.La selección de los alumnos que realizarán la formación se hará al finalizar la segunda evaluación y, para los que quieran cursar la FCT en el extranjero se hará al finalizar el primer curso.Con los alumnos que vengan al centro con programas de movilidad procedentes del extranjero se les propondrá la posibilidad de matrícula en cursos de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas en español y una propuesta metodológica en el aula de ayuda entre iguales que favorezca su ajuste académico y personal.El Grupo ALBOR-COHS se encargará de dar un certificado a todos los estudiantes que hayan participado en las actividades de movilidad. En ese certificado se indicará el país y ciudad de la estancia, la duración y las actividades (académicas y/o de prácticas en empresas) que ha realizado el alumno. Además, tanto la formación como las prácticas en empresas realizadas por estudiantes de nuestro centro dentro del programa Erasmus, tendrán, a todos los efectos, la misma consideración de reconocimiento académico que los realizados por los demás estudiantes de su grupo.La convalidación de los ECTS correspondiente tanto a la Formación en Centros de Trabajo como al resto de módulos profesionales de formación seguirá las pautas propuestas por el EuropeanCredit Transfer and AccumulationSystem (ECTS) (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) utilizado en iniciativas de movilidad estudiantil como, por ejemplo, el programa Erasmus+.
  • Reconocimientos de créditos

ECTS_EI

ECTS_IS